lunes, 7 de noviembre de 2011

Encuesta electoral octubre 2012


Cada vez estamos más cerca de conocer y medir con más precisión las preferencias rumbo a la elección Presidencial en México 2012, los partidos políticos aun están en la definición de las candidaturas antes de hacer las campañas. Este reporte presenta la encuesta de Octubre de este año donde ya son sólo 7 los principales aspirantes y donde los resultados están influenciados por eventos como:

1. La celebración de los Juegos Panamericanos con éxito en la organización, en la difusión y sobre todo en los resultados deportivos mantuvo durante el mes la atención fuera de noticias políticas o incluso de inseguridad.

2. Las contiendas electorales se siguieron dando al interior de los partidos aunque ya se presentan escaramuzas entre ellos sobre todo en la Cámara de Diputados.

En el presente documento puede verse que los movimientos al interior de los partidos son importantes sobre todo en el PAN, que a su vez es el partido que más crece. Como un nuevo elemento presentamos la preferencia electoral para ?diputado federal? que como se ve hoy no es muy distinta a la presidencial ya que aun no se presentan candidatos pero que nos muestra que hoy hay un partido en posición de llegar al 42.2% indispensable (no suficiente) para ganar la mayoría de la Cámara Baja.


Baje el documento aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario